BIENVENIDOS a CLASESGUITBASS

Clases para todos los niveles y estilos.
Para los que quieran empezar a tomar clases vean el primer post de 2006 y las notas sobre: contrato y Clases (haciendo clic en esas etiquetas)

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU COMENTARIO
me interesa de los pies a la cabeza.

Buscar en Clasesguitbass

miércoles, 21 de mayo de 2008

Inicio I

-Contrato

-Qué cosas tener en cuenta al comenzar a tomar clases de guitarra.

El proceso de iniciar a tomar clases considero que tiene dos componentes fundamentales, la elección del profesor y la propia disponibilidad.

Es un momento, en el que si dedicamos tiempo y atención, puede ser decisivo en el éxito o fracaso del proceso posterior de aprendizaje.

Todo aprendizaje nos propone cuestionar nuestras aptitudes y capacidades para modificarlas con la adquisición de conocimientos y habilidades.

El fracaso de un proceso de aprendizaje, de un contrato de clases, por factores externos a nuestras capacidades puede lesionar nuestra mirada sobre las propias aptitudes. En otras palabras: me cruzo constantemente con gente que me dice que tomo algunas clases, pero dejó y duda de su interés o capacidad para tocar instrumentos.

Ahora: este intento fallido ¿realmente tuvo que ver con la falta de capacidad o con condiciones externas a esta?. Llamo condiciones externas a problemas en la disponibilidad horaria, mala elección del tipo docente, instrumento inadecuado, no ser el momento adecuado, orientación poco clara,nivel de ansiedad no adecuado etc.

Es un momento donde las ganas de aprender están en una instancia delicada y no siempre es tenido en cuenta. Las ganas y la ansiedad muchas veces se imponen al proyecto.

Tomate tu tiempo, dale tiempo, vale la pena

Continuará...

0 comentarios:


Contador

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Lugar de las Clases

profesor de guitarra, clases de guitarra, profesores de guitarra, clases guitarra, profesor guitarra,clases de guitarra buenos aires, clases de guitarra capital, clases guitarra capital federal, profesor de guitarra capital, clases de guitarra en buenos aires, profesor de guitarra buenos aires, clases guitarra buenos aires, profesor guitarra buenos aires, clases guitarra capital, profesores guitarra buenos aires, profesor guitarra capital federal, profesores de guitarra en buenos aires, clases guitarra bs as, profesor guitarra capital, profesor de guitarra en buenos aires, profesor guitarra bs as, profesores guitarra bs as

  ©Template by Dicas Blogger.